domingo, 19 de enero de 2014

CIUDAD TEMPLO DE LOQZEC

LOQZEC

A medio camino entre Itza y el Espinazo de las Montañas Sotek se encuentra la pequeña ciudad de Loqzec, que en la antigua lengua de los Hombres Lagarto significa literalmente muerte a los intrusos.

Inusualmente esta pequeña ciudad se fundo durante la era del aislamiento, aunque su tradición viene durante la primordial guerra contra el caos. En pocos lugares esta escrito que la triste victoria de Kroak en la propia Itza fue gracias al origen de esta pequeña ciudad templo.

Una gran hueste demoníaca liderada por cuatro grandes demonios uno por cada dios del caos, tenía como misión la profanación, para su posterior utilización, del Gran Cuerno del Estegadón, un monolito de piedra colocado en un lugar de poder estratégico que ayudaba al fluir del poder mágico y a las meditaciones de los Slanns. Si los demonios hubieran conseguido el poder de este monolito, no solo la fuerza de los Slanns, empezando por Kroak se hubiera resentido, sino que los propios demonios se hubieran fortalecido.

A sabiendas de ello el reverenciado Slann de segunda generación Tehe-cuaq-qua (“Erudito que aprende con el destino” en legua sauria), dirigió una gran cohorte para frenar el avance demoníaco en ese punto. A su derecha se encontraba su aprendiz Huanxo Panxo, y juntos elaboraron una línea de defensa para proteger el importante monolito.

Pese a tener el terreno a su favor los hombres lagarto se encontraban en una inferioridad numérica aplastante y todo parecía perdido. El plan era descabezar la hueste lo antes posible y así Huanxo Panxo se vio enfrentado a un terrorífico Señor de la Transformación, mientras que el gran Tehe-cuaq-qua se enfrentaba el solo a tres grandes demonios.

El poder de un Señor de la Transformación es muy grande y Huanxo Panxo siendo joven entre los suyos lo tuvo difícil, venciendo a su rival pero agotando prácticamente sus fuerzas. Tehe-cuaq-qua, como Slann de segunda generación desplegó todo su poder y en un instante deshizo a los grandes demonios de Nurgle y Slaanesh, mientras eran presa del asombro del gran poder del Slann. El Devorador de Almas de Khorne gracias a la protección mágica de su señor lo hizo mejor, logrando herir al Slann, pero gravemente herido por la magia de su rival fue finalmente abatido por la Guardia del Templo de este.

Con la muerte de sus dirigentes, las tropas demoníacas perdieron fuelle y fueron arrasados a millares por la magia de Tehe-cuaq-qua, que literalmente combatió hasta perder la vida al quedar exhausto de usar su magia durante horas incluso días, a sabiendas de lo peligroso que sería perder el monolito.

Gracias a ello y a contar con el monolito libre de la influencia del Caos, Itza con Kroak a la cabeza se salvó.


TRAS LA INVASIÓN

El cuerpo de Tehe-cuaq-qua fue momificado convirtiéndose en una reliquia sagrada y Huanxo Panxo fue uno de los más activos Slann permaneciendo mucho tiempo despierto para ayudar a la reconstrucción del imperio de los hombres lagarto.

Cuando Huanxo Panxo consideró que su labor había acabado regreso con el cuerpo reliquia de su mentor, al lugar donde había fallecido y en su honor comenzó la edificación de un templo. Debido a la proximidad de unas charcas muy apropiadas para dar lugar a los desoves, lentamente el templo se convirtió en una ciudad de derecho propio.

TIEMPOS POSTERIORES

Tras la creación de Loqzec, Huanxo Panxo cayó en una larga meditación de la que ha salido en muy pocos momentos posteriores. Muy adentrada en la jungla y protegida por las escarpadas montañas del Espinazo de Sotek la ciudad no ha sufrido ataques directos.

Durante las guerras contra el clan Penstilens, aunque sus eslizones trataron de que lo hiciera, Huanxo Panxo no despertó, decidiendo los eslizones de la ciudad combatir a los skavens por su cuenta y riesgo. Creando perímetros de seguridad alrededor de la ciudad antes de nada y partiendo para combatir al lado de Tehenhauin el profeta de Sotek.

Huanxo Panxo solo salía de su meditación cuando su propia ciudad se encontraba en peligro como pasó cuando alguna expedición de los Elfos Oscuros o los bárbaros humanos se acercaban demasiado.

TORMENTA DEL CAOS

Desde la Tormenta, Huanxo Panxo ha estado muy activo. Lideró personalmente sus cohortes contra los elfos lujuriosos seguidores del dios del placer, llevando a sus saurios de victoria en victoria. En la batalla de la Cola de la Piraña, un Ungido Elfo Oscuro hirió gravemente al Slann de Loqzec, siendo retirado del campo de batalla por su guardia del templo, cuando todo parecía perdido el dirigente de los Chamanes Eslizones de la ciudad Huaxupin tomo las riendas del ejercito, retirando estratégicamente a las cohortes y atrayendo con su magia un cometa que aplasto parte de la hueste elfa oscura, empezando por el maldito Ungido, tras lo cual las cohortes atacaron no dejando con vida ni a un solo elfo.

Al poco tiempo Huanxo Panxo volvió ha aparecer completamente recuperado, aunque no volvió a participar en ninguna batalla más durante la tormenta. Los eslizones menos cautos susurran que el maestro de Loqzec se ha vuelto más poderoso ya que es capaz de comunicarse, gracias al lazo que le unía con su mentor, con el espíritu de Tehe-cuaq-qua, el cual aun reside en el cuerpo reliquia situado en lo más alto de la ciudad templo. Otros dicen que se recupero gracias al poder del Gran Cuerno del Estegadon.

De cualquier modo, tras la tormenta Huanxo Panxo sigue estando muy activo y se dice que su escrutinio le lleva a mirar hacia el este…

Este es el trasfondo de mi ciudad templo, con apuntes en referencia a la Tormenta del Caos y todo. La verdad que el pobre Huanxo Panxo no levanta cabeza en mis batallas, pero que le vamos a hacer, haber si le cojo el tino al nuevo libro.

Saludos.




2 comentarios:

  1. Gran historia Eju, me mola que tengas como enemigos principales a los demonios, y así justificas las miniaturas que utilizas al tener al Slann poderoso momificado.

    Mucho ánimo con el pintado, que una partida para representar esos combates de tu trasfondo contra mis demonios todo pintado serían una pasada :)

    ResponderEliminar
  2. Hay sigo aunque la nurgleta que tengo en casa me quita mucho tiempo. Haber si este año consigo hacer cosillas, no como el pasado que fue un desastre. jajaja.

    ResponderEliminar