viernes, 20 de noviembre de 2015

TIRÁNIDOS VS CABALLEROS GRISES

Ayer jugué una partida contra Hector con mis tiránidos a 1500 puntos. Jugamos la misión punto muerto de vórtice de guerra. Para la ocasión monte a mi biotitán Hierodulo Guadaña aunque lo jugué sin que estuviera pintado.

(Grrrrgrrrrgrrrrrr)

Este amigo cuesta 535pts, así que ya me quedaba muy pocos puntos para el resto del ejército estando compuesto por:
- Dos Tiranos de Enjambre uno con una escolta de dos Guardias tiranidos.
- Dos Carnifexes, uno con cañón venenoso y otro con cañón enredadera.
- 5 Genestealers
- Dos unidades de once Hormagantes
- Unidad de 16 Gantes.

Flanco derecho del enjambre

Flanco izquierdo del enjambre.

El Hierodulo estaba en el centro de la línea y los Genestealers flanquearon. (Al final son los que dieron el resultado final).

El ejército de los Caballeros Grises estuvo formado por:

                                     

- Escuadra de exterminadores con bibliotecario de nivel 3.
- Escuadra de interceptores.
- Servoterror
- Land Raider con 4 paladines, con apotecario, portaestardante y Draigo al mando.

Como no puede ser de otra forma la batalla fue ofensiva, corriendo al asalto con mis bichos gordos, mientras los gantes se dedicaban a intentar conseguir los objetivos (todos los objetivos tácticos que me tocaron fueron de conseguir objetivos). Los caballeros grises avanzaron y el Land Raider se quedó plantado realizando una labor estelar, bajando heridas al Hierodulo y a la unidad de mi señor de la guerra. Al final el Hierodulo cayó en combate antes de poder golpear tras ser rebajado en heridas pues los Astartes le soltaron todo lo que tenían. 


Tengo que montar y pintar más escenografía, no es extraño que el Land Raider se tostara pues no tenía donde ir cubriendo a mis tropas en ese desierto. 


Una vez caído el Hierodulo, mientras unos Hormagantes trababan a los exterminadores, un Canifex y un tirano de enjambre tumbaban al servoterror. Los interceptores se arriesgaron mucho y cayeron despedazados por el carnifex que había derribado al servoterror. La escuadra de Draigo simplemente se paseo pues falló todas cargas (lo suyo son los demonios ;), esta claro).

Aunque la victoria moral es para los caballeros grises que salvo los interceptores apenas sufrieron bajas, la batalla termino en un empate a 7 puntos. Los Genestealers flanqueando me puntuaron como rompelíneas aunque no hicieron nada más.

La verdad es que las fases psíquicas de los caballeros son un horror, entraba lo que quería, mientras que dispersaba todos los poderes de mis tiranos. Dándome autentico pánico la combinación Puño Divino con Fuerza. Pero da igual hay muchos más de donde han venido estos y el planeta será asimilado, jajajaj.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario