Hace poco Kanoa en su blog "Perdido en la Disformidad" publicaba la siguiente entrada:
Corrían tiempos de la tercera edición y como comento en la entrada de Kanoa ese lobo espacial exterminó a un Tirano de Enjambre Tiránido en una sola fase de asalto.
Los detalles de la batalla están difusos en mi memoria siendo una lastima
que la saga de Vialek se pierda en los anales del tiempo, pero si recuerdo que
el Tirano de Enjambre estaba haciendo estragos en las filas de los lobos
espaciales no viendose afectado del conocido "Síndrome del
Carnifex"*, cuando Vialek (en aquellos tiempo tiempos, no era esa miniatura,
pero si tenía esa configuración y no estaba pintado), cargo heroicamente al
Tirano y lo rajo con sus garras dejándolo en el sitio, dando con esa hazaña la
batalla a los Lobos Espaciales.
*Síndrome del Carnifex: Este síndrome muy conocido en mi grupo de juego consiste en que cuanto más crítica es la situación en una batalla, menos puedes confiar en tus miniaturas grandes, no tienen porque ser solo criaturas monstruosas sino también dreadnoughts o dragones y todo tipo de monstruos si se está en fantasy. Curiosamente afecta menos al disparo que al combate cuerpo a cuerpo y es que cuanta más crítica sea la situación menos ataques impactarán al rival dando realmente igual porque la mayoría de las tiradas para herir serán "1s".
Un clásico! el síndrome del Carnifex aún sigue persiguiéndonos...
ResponderEliminarA mi me afecta especialmente en WF con mi señor vampiro y su F7, que le da por sacar unos al herir que es un primor U_U
Ya recuerdo Eju esa partida, que era la versión 1.0 de Vialek, actuaba de jefe guardia del lobo pero la mini era una conversión cutre que hice con un exterminador de los antiguos. A ver si podemos repetir el enfrentamiento.