lunes, 12 de junio de 2017

JORNADA DOBLE CON LOS HIJOS DEL EMPERADOR

Entre partida y partida de la liga (y la decisión de con que continuar, que tenemos todo un poco parado) jugué dos partidas el mismo día con mis hijos del emperador.

Mi fuerza de Hijos del Emperador

La primera partida contra los Ángeles Oscuros de Calamar. (que saque fotos pero solo encuentro una), fue una partida para darle a Calamar rodaje de cara a la liga. Me desplegó una pequeña fuerza con dos tácticas, un bibliotecario, un predator y dos escuadras de motos. 

El bibliotecario vio caer a su escuadra ante los ruidosos e intentó llegar hasta los aniquiladores a la carga pero no lo consiguió mordiendo el polvo.

La partida se resolvió en el centro el campo de batalla donde mis marines con el pabellón de extasis resultaron un hueso demasiado duro de roer y hasta el Predator cayó frente a granadas perforantes.

La siguiente partida fue contra la Guardia de la Muerte de Kanoa y los Ángeles Oscuros de Bachi. A tres bandas y  a 750pts.

La guardia de la muerte que tambíen empleó en su primera partida de liga.

A tres bandas

Jugamos la batalla de la reliquia (que es el sauron que se ve entre los restos de la nave) y simplemente me dedique a llamar poco la atención, cosa esencial en una batalla a tres bandas. Así los nurglosos y los oscuros se dedicaron a darse mientras me aproximaba al objetivo tranquilito.

Oscuros vs. nurglosos

Los Hijos se hacen con la reliquia.

Los dioses oscuros me favorecen y estarán contentos con estas victorias, saludos.


LIGA 40K HABEMUS LUDUM GUARDIA DE LA MUERTE

En la asociación Habemus Ludum hemos comenzado una liga de 40k. En un momento sensible a puntito como está la octava.

Me he decidido a participar con la Guardia de la Muerte, en el momento de la decisión no se sabía todavía que vendrían marines plagosos en la caja básica de octava.

Esta es mi primera escuadra. 

La armadura es "verde-azul" de vallejo, con lavado de "coelia green shade" de GW.

Las zonas plateadas están realizadas con boltgun metal, lavado con la misma tinta.

La piel de la cara y las granadas, esta pintada con carne muerta, lavada con la misma tinta y subida a carne muerta de nuevo. 

Mirando a la derecha

Lado Izquierdo

Espalada

Tengo pensado dar alguna luz más, pero de momento así se quedan.

Cada tres semanas más o menos serán las jornadas aunque no se el momento exacto que haremos el salto a la octava.

La primera partida fue a 750pts, (en estos momentos ya ha terminado la primera ronda), contra los lobos espaciales de Vector y conseguí una victoria.

Mi fuerza fueron un hechicero y dos escuadras de marines de nurgle. Una con dos plasmas y otra con dos fusiones.

Los lobos llevaban un jefe de batalla, unos cazadores grises, unas garras y unos colmillos largos con lanzamisiles.

Vector llevaba todo pintado pero no tengo fotos de sus Lobos, buena partida, en la que había tres objetivos de los que apoderarse para puntuar. Procuré ocultarme de sus lanzamisiles con la escenografía, mientras con mi potencia de fuego diezmaba a los cazadores grises. Una vez a distancia de asalto los garras sin poder usar la rabia por la granadas defensivas se dieron cuenta de lo duros que eran los marines de la plaga.

Los líderes se mataron mutuamente, y cada una de mis escuadras se hicieron con un objetivo, quedando solo los colmillos largos alejados sobre unas ruinas.

Un saludo.

miércoles, 26 de abril de 2017

HEREJIA: ISTVAAN

Saludos, en la sede de Habemus Ludum jugamos una partideja de la Herejía.

El bando leal estaba compuesto por 1750pts de Manos de Hierro y otros 1750pts de Puños Imperiales.

Manos de Hierro de Kanoa

El bando traidor estaba compuesto por 1500 de devoradores de mundos, 1000 de portadores de la palabra y otros 1000 de Hijos del Emperador.

Portadores de Hektor

3ª compañía de los Hijos del Emperador
(Ups la torreta del predator, dicen que los lobos se inspiraron en este cuando inventaron el annhilator)

Despliegue

Comienza el turno

Los caóticos tuvieron la iniciativa y el predator logró tumbar al Deredeo de un disparo, los cacofónicos también hicieron estragos. Para la poca potencia de fuego que tenia el bando traidor se portaron.

Las tropas leales sueltan toda su potencia de fuego mientras las traidoras avanzan.

El Spartan con varios daños consigue soltar su mortifera carga, mientras el circulo de ceniza hace de las suyas entre las líneas leales. Los Gal Gorbak y los Carniceros se acercan hacia sus presas.

Mientras los tácticos de los traidores toman posiciones y los Hijos del Emperador siguen con su perfecta rutina de disparo.

Los leales hacen lo que pueden pero no dan abasto.

Carga total

Con las cargas en todos los frentes de la mesa de juego, las lineas leales se vinieron abajo pues no estaban preparadas para el salvajismo de las legiones traidoras. 

Al final los Hijos del Emperador fueron de los que más bajas sufrieron, entre las legiones traidoras, su potencia de fuego atrajo gran parte de la artillería leal, que pasaron de las tropas de asalto de las demás legiones, cosa que claramente pagaron en cuanto los especialistas en combate estuvieron en posición. 

Un saludo.



domingo, 2 de abril de 2017

CAZADOR ENFERMO

Esta vez enfrentamos mis Depredadores que hacia mucho tiempo que no eran desplegados contra la Guardia de la Muerte de Kanoa. Con la misión Cruzada de guerra eterna.

Probando cosas con la octava al parecer a la vuelta de la esquina. Esta vez utilice las doctrinas de las Manos de Hierro. Era la compañía roja de los Depredadores, tengo pendiente subir su trasfondo.

Los Depredadores se desplegaron en un centro de investigación abandonado pues el planeta había sido azotado por varios brotes de una extraña plaga de causas aun desconocidas. Sus servoarmaduras deberían bastar para mantener la plaga a raya, no obstante los hermanos sabían que después de la misión les esperaba un proceso largo de descontaminación. Debían recuperar información PCE de vital importancia. Sabían que debían registrar las inmediaciones boscosas que habían sufrido raros cambios afectadas también por las plagas, pero pronto se encontraron al más terrible de los enemigos, una fuerza de sus hermanos renegados.

Centro de investigación formado por varios edificios

Otro lado del campo de batalla

Escuadra táctica justo en el centro del despliegue Depredador

No sacamos muchas fotos, la fuerza marines estaba compuesta por tres escuadras tácticas, un Razorback, un Rhino, un Speeder, un predator, un Land Raider Cruzado, una de termis de asalto y un biblio en armadura de exterminador, y un inquisidor aliado (que falló estrepitosamente). 

Las escuadra de la foto atrajo gran cantidad de fuego enemigo y aguanto estoicamente, unos sufridores que se merecen un reconocimiento.

Avance del ejército nurgloso

El ejército de nurgle estaba compuesto por varias escuadras de marines de la plaga, un rhino, unos cultistas de nurgle, un Dreadnought, un predator y dirigidos por un príncipe demonio. Un destacamento con una inmundicia y nurgletes les acompañaba. El príncipe obtuvo un rasgo de señor de la guerra que le permitió flanquear dando a los depredadores un autentico dolor de cabeza.

Primera Sangre el rhino vuela en pedazos, y los nurgletes están listos para ser achicharrados

segunda escuadra táctica.

La segunda táctica la coloque cobardemente para guardar uno de los objetivos, salvo destruir al Rhino poco más hicieron pues no contaban con buenas líneas de tiro.  Hubiera sido mejor dividir la escuadra en busca de versatilidad.

La compañía roja estaba mostrando su terrible potencia de fuego cuando de repente un apestoso príncipe demonio apareció por uno de los flancos de la fuerza imperial. El Bibliotecario al bordo del Land Raider pudo notar la alteración causada por su presencia ordenando de inmediato a sus hombres que se pusieran en marcha. 

Rápidamente los hermanos en armaduras indomitus desembarcaron del grueso transporte para asaltar al Príncipe demonio, pero una legión de moscas surgió para obstaculizarlos, trasformándose en cieno al tocar el suelo, no permitiendo a los veteranos marines llegar a su objetivo. Lo que permitió al Demonio contracargar acabando con sus rivales, incluyendo el bibliotecario.

Con algo de la información recuperada los marines recibieron la orden de retirada, bajo juramentos de venganza, por esa vez nurgle se regocijaría en la victoria.

Derrota ajustada leal


lunes, 13 de marzo de 2017

LOS LEALES NO PASARÁN (Batalla 30k)

Saludos, esta vez tocó darle un poco al 30k, una batalla en la que se enfrentaron las manos de hierro y los Puños Imperiales, contra una alianza de los Portadores de la Palabra y los Hijos del Emperador. Los Hijos pertenecían a la tercera compañía de élite y los Portadores a la Hermandad Oscura.

Hicimos el despliegue en los bordes cortos del tablero y puntuaban los apoyos pesados y las líneas, siendo los leales los atacantes.

El lado izquierdo de los Portadores de la Palabra, con la escolta del Pretor, unos demonios con un Heraldo y un Dreadnought Cortus.

En el lado derecho fue cubierto por dos escuadras de Cacofónicos y los Gal Vorbak.

El despliegue estrecho nos sirvió para realizar un despliegue en dos tandas, la primera incluía toda nuestra élite, para retrasar el asalto de los leales. Poniendo las tropas de línea y el apoyo pesado más retrasado. Para asegurar nuestra área de despliegue.


El Predator (era un Destructor, jjaja), una escuadra de tácticos y una escuadra de apoyo con lanzamisiles, formaban la retaguardia en el lado izquierdo.

En la retaguardia, en el lado derecho se encontraban dos tácticas de los Portadores de la Palabra y en el Rhino el Pretor de los Hijos del Emperador con una escuadra de veteranos, a salvo del fuego enemigo y listo para redesplegarse en el lado que fuera necesario.

En el flanco izquierdo un Land Raider con unos Custodes y Sigismund en persona. Tácticos de los Puños Imperiales y unos Exterminadores de las manos de Hierro al mando de su Pretor.

El centro leal, estaba compuesto por una enorme escuadra de manos de hierro, una escuadra de apoyo con lanzamisiles y una escudra de Hermanas del Silencio.

El flanco derecho de los leales lo formaban otra táctica y una escuadra de apoyo con bolters pesados de los Puños, acompañados por un Conteptor de las manos de hierro.

Las Manos y los Hijos también incluyeron unos veteranos flanqueando y los Portadores tenían unos desangradores listos para su invocación.

El poner la élite adelantada amedrento a los leales, que dejaron su grueso intercambiando fuego con la retaguardia caótica, mientras en el centro se produjeron mortíferos combates, que consiguieron retrasar los suficiente los leales para no conseguir su objetivo. 


Los Gal Vorbak aguantaron a los Custodes, cayendo solo hacia el final de la batalla.


En el centro el cortus cayó frente a los exterminadores, que se volvieron para enfrentarse a los exterminadores de los Portadores de la Palabra. Como estos fueron castigados por fuego enemigo antes de la confrontación el Pretor de los Hijos del Emperador se dirigió a reforzarlos (siendo aplastado por el Pretor de las Manos). 

Los leales se quedaron mirando las musarañas y cuando quisieron adelantarse para tomar el área de despliegue caótica no lo consiguieron, seleccionando el caos los objetivos adecuados. 

Saludos.

sábado, 4 de marzo de 2017

ZONA MORTALIS

Probando sistemas de juego esta vez fue el momento de probar las reglas de zona mortalis. Estas reglas están pensadas para lucha en naves y similares, pero realizamos un escenario con escenografía representando un complejo de investigación. 

Se desplegaba en diagonal y el escenario consistía en controlar marcadores. Los lobos de kanoa fueron los defensores y yo el atacante. (Lo determinamos después aunque viendo los ejércitos parece lo contrario).

El centro de investigación ya había sido totalmente desalojado mientras los Lobos Espaciales tomaban posiciones listos para defender la base frente a los atacantes traidores. Las torres de comunicación eran importantes para marcar la llegada de refuerzos en las zonas próximas y los Lobos Espaciales las defenderían con fuerte resolución.


Base de investigación

Otro lado de la base de investigación

Fuerza defensora

Dos escuadras de Garras, dos manada de lobos, unos exploradores y tres terribles Dreadnoughts. El ejército iba dirigido por un Sacerdote Lobo y un Jefe en lobo de trueno. Los Dread en esta forma de juego con tanta escenografía resultaron dar mucho miedo.

Fuerza atacante

Señor del Caos con marca de Slaanesh, Príncipe con marca de Slaanesh. Dos escuadras de marines, una de Slaanesh con pabellón del extasis y unos Marines de la plaga. (La verdad que los Lobos dan mucho más miedo)


El Señor del Caos nada más llegar al complejo dirigió a su escuadra de seguidores del Dios del Placer a una de las edificaciones para dirigirse rápidamente a una de las torres de comunicación. Poniéndose a cubierto los Marines intentaron evitar el fuego de los Cañones de Asalto de los antiguos Dreadnought de los Lobos Espaciales. 

Ante la falta de fuego pesado los Dreadnought toman posiciones cómodamente.

Los refuerzos comenzaban a llegar y unos ilusos Garras Sangrientas dirigidos por el Sacerdote Lobo se dirigieron rápidamente hacia la escuadra del Señor del Caos.


Las tropas de refresco caóticas intentaron hacer buen uso de sus granadas perforantes, intentando tumbar a uno de los Dread antes de continuar su camino hacia las otras torres de comunicación.


Los lobos cargan al Príncipe quien resultó ser una presa demasiado grande. El Jefe de los Lobos decidió que era momento de pasar de su honor y que su presencia sería más útil en otros lugares, huyendo. (sin lugar a dudas el que se retirará fue lo que marco la batalla).


El Jefe lobo recién reagrupado se dirigió a prestar ayuda a un desbordado Dreadnought, masacrando a la escuadra de marines espaciales del caos. Mientras los Nurglosos tras fallar su carga al Dreadnought el turno anterior fueron entretenidos por los exploradores lobo. Posteriormente el Dreadnought venció al Príncipe Demonio.


Los marines del caos no aguantaron pero el Señor del Caos solo no se amilano, demostrando ser un guerrero sin par, se dedico aniquilar Lobos Espaciales sin importar que se encontraba en inferioridad. No tardando en conseguir que su patrón pusiera su mirada en él.


El Jefe Lobo corrió para desafiar al Señor del Caos e intentar salvar a las pocas Garras que quedaban, pero sucumbió ante al inspirado siervo de Slaanesh. El Señor acabo con salvación por armadura de 2+, ataques envenenados, despedazar y guerrero eterno.


La segunda escuadra de Garras, oculta desde el Príncipio para no atraer la atención del Príncipe Demonio, al verle caer frente al Dreadnought corrieron para ocupar una de las torres de comunicación. Dando la victoria a los Lobos Espaciales.

El Señor del Caos reconoció en un instante que la batalla estaba perdida, sus lacayos habían caído frente a los hijos del perrito faldero del emperador. De cualquier forma no estaba disgustado, su rival Polivalentus había sido devuelto a la disformidad y ahora libre de su mirada podría actuar a su libre albedrío. Por otro lado le constaba que su Dios estaba orgulloso de su gran disciplina marcial, había acabado en solitario con una gran cantidad de marines leales incluyendo sus lideres y había sido recompensado por ello.

Cuando se percató de que los Dreadnoughts estaban avanzando hasta su posición pensó que había llegado el momento de retirarse, su orgullo y su patrón estaban satisfechos, rápidamente el familiar que portaba como un ave rapaz en el brazo, se transformo en un ser enorme de pura disformidad, transportandole y llevandole lejos de aquel lugar, los perros del emperador le habían divertido y ya habría más oportunidades de "bailar" con ellos.

Los Dread han dominado la batalla y van geniales para batallas con tanta cantidad de escenografía. La huida del jefe lobo significo que no cayera frente al Príncipe, la muerte de una de las escuadras de marines y que posteriormente arriesgará para intentar tumbar al Dread con el Príncipe, que no lo conseguí, cayendo en el intento (que lastima que ya las monstruosas no vayan tan bien contra blindados como en ediciones anteriores). Debería haber intentado cazar a la segunda escuadra de de Garras. Pero con lo bien que lo hizo mi señor la verdad que todo me da igual, jajaja. 

La partida la jugamos en la sede de Habemus Ludum y la escenografía es de la misma, creo que normalmente para jugar a Infinity. Saludos.

lunes, 20 de febrero de 2017

CAÓTICOS CONTRA ÁNGELES OSCUROS

Otra partida contra los Ángeles Oscuros de Kanoa. Jugando a vórtice de guerra. Los objetivos le fueron ventajosos y se alzo con la victoria aunque sus armas parecían no funcionar. Jajaja.

La partida fue en la seda de Habemus Ludum.


El centro de los Ángeles Oscuros con una escuadra táctica dividida, dos Dreadnoughts y un predator annhilator. 


Vista trasera del centro izquierda del despliegue oscuro. Con Razorback con un bibliotecario dentro. Y se ve otro bibliotecario en moto.


El flanco izquierdo pertenecía a la Ravenwing que sucumbió ante el señor del caos y su escuadra de mercenarios.

En el lado derecho de los AO había dos Land Speeder más sin pintar, por eso no hay fotos. (Maldito habíamos dicho todo pintado).


El centro de la línea caótica contaba con una escuadra de ruidosos, anular la cobertura les dolió mucho a los AO. Destras del edificio se encontraban cubiertos un Principe de Nurgle que se dedico a invocar demonios (solo lo consiguió dos veces) y un Rhino con un Señor de Slaanesh y una escuadra que atacaron por el flanco de la Ravenwing.


El flanco izquierdo del caos contaba con una escuadra de plaga y con una escudra de marines normales que tomaron rápidamente el edificio del centro, dominándolo durante toda la batalla pese a los intentos de tomarlo por parte de los oscuros.


En el lado derecho el caos contaba con una gran escuadra de Slaanesh con porta del éxtasis para tener no hay dolor. la escudra se hizó fuerte en el edificio y ayudo a frenar a la Ravenwing. 

La partida con la toma de edificios estuvo muy entretenida, aunque la victoria se la llevaron los oscuros me considero vencedor moral, pues mis tropas se portaron muy bien, por contra de los ángeles que parecían novatos. 

Mención al predator que volvió a hacer gala de su apodo de "El Legendario" resistió de todo durante toda la batalla, aunque al final cayó. No pasa nada esta siendo reforjado en las forjas del OJO.

Un Saludo.